domingo, 20 de octubre de 2013

Brujas: Su nombre lo indica, un ambiente mágico en Bélgica

Brujas: su nombre indica lo mágico de su ambiente. Increíble ciudad de Bélgica


Brujas, quienes la han visitado lo dicen: un paseo por Brujas es un viaje al pasado, un cuento de hadas hecho realidad.

Se encuentra a tan solo una hora de Bruselas, entusiasma a todos por igual, sus edificios históricos, su aire romántico, dejarán huella en tu memoria. El casco histórico de Brujas fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.
Hace 800 años, Brujas era la primera gran ciudad del Condado de Flandes y una de las principales ciudades comerciales de Europa. Actualmente, dentro de las murallas de la ciudad se puede contemplar una enorme cantidad de monumentos y tesoros artísticos.

En Brujas, ¿Qué encantos encontrarás? 


Las murallas, torres y puertas de acceso a la ciudad medieval se conservan prácticamente intactas. Desde hace algunos años el tráfico de vehículos en Brujas se regula en favor de los peatones. Por eso es recomendable dejar el coche en algún estacionamiento y visitar todo Brujas caminando y no perderte de todos sus encantos.

También puedes optar por un paseo en barca recorriendo sus canales medievales, durante el cual podrás contemplar la belleza de esta ciudad con una perspectiva diferente.


Brujas, Bélgica


El corazón de Brujas se encuentra en el Grote Markt o Plaza Mayor, circundada por espléndidas fachadas como las del Palacio Provincial, el salón de los tejidos o " De Lakenhalle" y el imponente monumento conocido como Atalaya, símbolo de la libertad y de la autonomía de Brujas. En la Basílica de la Santa Sangre, se guarda la reliquia de la Santa Sangre de Jesucristo. La Catedral de San Salvador, por su parte, es la iglesia parroquial más antigua de Brujas.


Grote Markt, Brujas

Canales, Brujas Bélgica


No dejes de visitar el Centro y Escuela de Encaje, donde se puede aprender a hacer encaje de bolillos y visitar el museo. Otra de las visitas imprescindibles en Brujas es su apacible Beaterio, una reminiscencia de la Edad Media en pleno corazón de la ciudad.

En Brujas en el 2012 se inauguró la nueva atracción tirística de la ciudad, dedicada a la vida en Brujas a final de la Edad Media. Toda una experiencia multisensorial en el centro de la ciudad. En el mismo edificio que aloja la atracción Duvelorium, una gran cervecería, así como una chocolatería. Brujas propone además un paseo guiado "Historium" que recorre los lugares de Brujas mostrados en la atracción http://www.historium.be/nl#content-visit

No te pierdas los encantos de esta hermosa ciudad, te gustará adentrarte en sus calles y el romanticismo que emana su paisaje.


Atalaya, Brujas Bélgica

Brujas te sorprenderá por su nutrido calendario de acontecimientos culturales. Uno de los más llamativos es la Procesión de la Santa Sangre, al final de la primavera. También valen la pena las Fiestas de los Canales, o "Reiefeesten", que se celebran cada tres años y rememoran la época medieval en Brujas. 

La belleza de esta ciudad, Brujas, se plasma mediante imágenes indescriptibles. En esta página:  "Foto escapada" podrás encontrar imágenes de esta ciudad que no puedes perderte.

San Miguel de Allende, Guanajuato: Lugar con mucha historia

San Miguel de Allende, Guanajuato. El lugar lleno de historia que inspira a sus visitante.


San Miguel de Allende es una ciudad que merece ser recorrida a pie, por lo que te recomiendo lleves zapatos cómodos ya que sus calles son empedradas.

San Miguel de Allende es una ciudad que logra ser pintoresca y cosmopolita al mismo tiempo. Alguna vez fue una importante parada en la ruta de la plata entre Zacatecas y la Ciudad de México. Su centro histórico está lleno de edificios bien conservados que datan de los siglos XVII y XVIII. Con sus estrechas calles empedradas, patios arbolados, finos detalles arquitectónicos y suntuosos interiores, San Miguel de Allende es, sin duda, la ciudad más bonita de México.

En el Centro Histórico de San Miguel de Allende podrás encontrar tiendas, restaurantes, bares, hoteles y muchas atracciones. Si planeas ir te recomiendo que tu estancia sea de mínimo 4 noches ya que hay mucho que debes recorrer.

San Miguel de Allende, por su estratégica ubicación, en pleno centro del país, está bien conectado a través de excelentes carreteras con las principales ciudades del país entre las que se encuentran: Guadalajara a 356 km. León 151 km, Morelia a 179 km. y Querétaro siendo la más cercana a San Miguel de Allende con una distancia de 62 km.

¿Qué visitar en San Miguel de Allende?


Existe gran variedad de lugares que podrás visitar en San Miguel de Allende según el interés que tengas. Desde museos hasta arquitectura religiosa.

En el caso de los museos puedes visitar "La Esquina" - museo del juguete popular mexicano, fue creado con el propósito de dar a conocer  de forma permanente, una  colección de más de mil objetos, adquiridos por su propietaria, la Maestra Angélica Tijerina a lo largo de cincuenta años.

Museo del juguete, San Miguel de Allende

Otro museo es la Casa de Allende, la cual comenzó a construirse en el año de 1760 por Domingo Narciso de Allende Ayerdi y un año después fue dado como regalo de bodas a María Josefa de Unzaga su contrayente (padres de Ignacio Allende y Unuzaga).

Fue en esta casa en donde nació y creció Ignacio Allende, uno de los héroes más representativos de la Independencia de México. A finales de 1810 la casa fue confiscada por el gobierno virreinal; meses antes, de ahí salió el primer ejército insurgente hacia su primera batalla formal.

El edificio se encuentra ubicado en la esquina que forman las calles de Umarán y Cuna de Allende. Consta de dos niveles y como en la mayoría de las casas de esa época, las habitaciones se comunicaban entre si.

Museo Casa de Allende, San Miguel de Allende

San Miguel de Allende siendo un pueblo mágico representativo de México mi recomendación es que no dejes de vivirla de noche. Sus luces y ambiente te harán sentir una cálida estancia y así podrás disfrutar de sus encantos.

Camina por las calles de la ciudad y admira la arquitectura colonial de sus hermosas construcciones. comprenderás porqué San Miguel de Allende, Guanajuato es considerada como una de las urbes más bellas de México

San Miguel de Allende, Guanajuato

.

Bora Bora: Un paraíso inigualable en la Polinesia Francesa

Bora Bora: Un paraíso en la Polinesia Francesa que no te podrás perder.


Bora Bora es un lugar que no puede ser superado fácilmente debido a sus infinitos tonos de azul, verde y violetas que tiene el mar. Esta pequeña isla se encuentra en la Polinesia Francesa situado al Noreste de Tahití. Apenas con 38 km cuadrados Bora Bora está formada por una isla principal, un arrecife salpicado de islotes y entre estas el mar llamado laguna interior.

Hoy Bora Bora es casi totalmente dependiente del turismo. En los últimos años varios centros turísticos se han construido en los islotes del arrecife (motu) que rodea la laguna. Aunque el francés y el tahitiano son las principales lenguas habladas por los habitantes, las personas en contacto con los turistas en general tienen algún conocimiento de inglés. La mayoría de los visitantes de Bora Bora son estadounidenses, japoneses o europeos.

¿Cómo accesar a Bora Bora?

Para llegar a Bora Bora uno puede pensar que es complicado pero no. Hay entre 6 y 9 vuelos diarios desde Tahití con duración aproximada de 50 minutos hacia Bora Bora. También hay vuelos desde Moorea, Huahine, Raiatea, Rangiroa, Manihi y Tikehau. Por mar, el acceso sólo es posible en cargueros cuyas travesías son lentas y con un mínimo de comodidades.

Un aspecto a considerar en Bora Bora es el transporte terrestre ya que  carece de transporte público colectivo. Tendrá que movilizarse en taxi (no circulan buscando pasajeros, es necesario llamarlos por teléfono) o mediante alquiler de coche, scooter o bicicleta.

Bora Bora

Bora Bora desde el avión

¿Dónde hospedarse en Bora Bora?


En Bora Bora se contruyó el primer hotel de cabañas sobre el mar. Hoy es la isla con más hoteles de este tipo y donde se ubican los más famosos. Dentro de estos puedes encontrar el Four Seasons Resort, St. Regis Resort, Intercontinental Thalasso entre otros.

Además de estos lujosos hoteles, en Bora Bora podrás encontrar gran variedad de posadas y pensiones. Algunos sitios para acampar y hasta alquilar un islote entero. Todo está en el tipo de aventura que prefieras.

¿Qué hacer en Bora Bora?


Existen muchas actividades que realizar en este paraíso de la Polinesia Francesa, tanto marítimas como terrestres, aquí te menciono algunas:

Hacer snorkeling en Bora Bora, una travesía alrededor de la isla en velero o en moto acuática, tomar una lancha con fondo de vidrio para disfrutar la vida marina, navegación durante la puesta de sol con un coctel y acompañamiento musical.

Y dentro de las actividades terrestres en Bora Bora encontrarás paseos en cuatriciclo, centros de relajación y belleza y excursiones todo terreno como la caminata hacia el Pahia, es de un nivel bastante complicado y dura más de tres horas de subida y dos de bajada. Se sale de Vaitape hasta el pie de los acantilados, a través de los vergeles y de un bosque de mape. El camino conduce en medio de grandes espacios de orquídeas salvajes y de helechos arborescentes hacia una primera cima. Finalmente la cresta nos lleva a la cumbre del Pahia de la que, según cuenta la tradición, el dios de la guerra descendió sobre un arco iris.


Bora Bora snorkeling

Bora Bora, vista aérea

Realmente Bora Bora es el paraíso que el ser humano debe conocer y sentirse vivo. Disfrutar de los placeres y bellezas que nos da este mundo... encuéntralo en Bora Bora.

martes, 8 de octubre de 2013

Chicago, Illinois: La deslumbrante ciudad del viento

Chicago, Illinois, "La Ciudad del viento": Descubre sus encantos.

Chicago, conocida como la ciudad del viento,  es una de las ciudades más bellas de los Estados Unidos. Se encuentra en la ciudad de Illinois, a lo largo de la costa del lago Míchigan. 

¿Qué hacer en Chicago?

Uno de los atractivos más visitados de Chicago es ver el horizonte desde el edificio más alto de América Latina, el Skydeck de la Torre Willis. Sin duda, la mejor opción para disfrutar la ciudad desde otro punto de vista. Además de sentir la adrenalina de pisar prácticamente en el aire.

La Torre Willis, antiguamente llamada Torre Sears, es el lugar más alto de Chicago desde donde es posible mirar la ciudad y sus alrededores. En un día claro se puede observar hasta 40 ó 50 millas a la redonda (80 km), esto significa alcanzar con la vista Michigan, Wisconsin, e Indiana, además de Illinois.

Los tickets de acceso tienen precios accesibles. Es recomendable llegar antes de las 10:00 am. si no se quiere esperar demasiado, ya que el Skydeck es una atracción muy concurrida.

Skydeck Chicago
Otro gran atractivo de Chicago es el Parque Millenium, en conde el arte público, la música y la gente se mezclar para brindarle más colorido a esta ciudad. 


Parque Millenium, Chicago

Chicago, Illinois-Navy Pier

Y como perderse uno de los recorridos más bonitos de Chicago... Navy Pier. Una de las principales y más antiguas atracciones de la ciudad de Chicago, Illinois, con más de 8 millones de visitantes cada año.  Originalmente diseñada como un centro comercial y de entretenimientos fue inaugurado en 1916 y solamente durante las guerras mundiales del siglo pasado se alejó de su objetivo transformándose en campo de entrenamiento militar.  
Actualmente el Navy Pier es un centro de esparcimiento con restaurantes, comercios y diversos entretenimientos que lo destacan como un conglomerado único en la ciudad de Chicago. Navy Pier está muy cerca de todo en Chicago y varios autobuses y el servicio de trolley llegan a este complejo.

Navy Pier, Chicago, Illinois
Además de un paseo en bicicleta, camitas y atracciones a cada paso, Chicago Illinois es un espectáculo nocturno que se puede vivir en el Navy Pier. Aquí podrás disfrutar de rica gastronomía, eventos nocturnos, espectáculo de fuegos artificiales y un din fin de recreaciones más. 

En Chicago Illinois también puedes visitar el Pabellón Jay Pritzker, es un templete de música localizado en el Millenium Park, en el Chicago Loop de Chicago, Estados Unidos. El pabellón fue diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry, y recibe el nombre de un miembro de la familia Pritzker, Jay Pritzker. Está ubicado en el Millennium Park y su construcción se llevó a cabo entre junio de 1999 y julio de 2004. Se localiza al sur de la calle Randolph Street, conocida por contar con algunos de los edificios más altos de la ciudad.

En este pabellón de Chicago es donde se realizan las actividades de la Grant Park Symphony Orchestra and Chorus, y por lo tanto, también es donde se celebra el Grant Park Music Festival

No dudes en visitar Chicago Illinois en tus próximas vacaciones, podrás enamorarte de sus bellos rincones.

San Francisco, California: Una bella ciudad para enamorarse

San Francisco, California distinguida por su belleza y movimiento.

San Francisco es considerada una de las ciudades más bellas del mundo y como negarlo si los paisajes, el clima, su gastronomía y las atracciones culturales que nos ofrece hablan por si solos. 

Sin duda San Francisco a diferencia de otras ciudades se puede recorrer sin necesidad de un automóvil ya que mide 120 km. cuadrados y gracias a su ubicación, entre el Océano Pacífico y la Bahía de San Francisco, su clima es ideal durante todo el año.

San Francisco: los lugares que no te puedes perder


Golden Gate, San Francisco

En San Francisco uno de los íconos más representativos es el Golden Gate, es uno de los puentes más famosos del mundo, con 2,7 km de longitud el Golden Gate te permite dar un paseo como mejor prefieras, a pie, en bicicleta o en coche.

San Francisco, California, Golden Gate


Otro de los íconos de San Francisco es el Golden Gate Park, uno de los parques más grandes del mundo realizado por el hombre. Aquí podrás disfrutar un picnic, un paseo en bicicleta y una buena sesión fotográfica a lo largo de este bello parque.

Alcatraz, San Francisco

Alcatraz, siendo un lugar de mucha historia presenta gran afluencia de visitantes. Alcatraz se distingue por haber sido en sus inicios un fuerte militar y posteriormente una prisión federal donde alvergó a criminales como Al Capone, Robert Franklin Stroud, Bumpy Johnson entre otros.

San Francisco, California, Alcatraz

Cable Car, San Francisco

En San Francisco, California uno de los paseos icónicos es el tranvía que atraviesa la ciudad tocando los puntos más representativos de San Francisco. El tranvía o "Cable Car" tiene 3 rutas que cubren algunas de las zonas más interesantes: El distrito financiero, Nob Hill, Chinatown, North Beach, Russian Hill o Fisherman's Warf. En honor a este Cable Car existe el museo donde podrás conocer todo acerca de este medio de transporte. La exposición principal del museo se enfoca en la historia y funcionamiento del cable car, al conocer esto podrás darte cuenta del valor histórico que representa.

San Francisco, California, Cable Car

San Francisco Lombard Street 

Si hay algo que caracteriza a San Francisco, California son sus calles impracticables repletas de empinadas cuestas. Situada entre Hyde y Leavenworth se encuentra Lombard Street, conocida como la calle más empinada de San Francisco.

Aunque Lombard Street no es realmente la calle más empinada de la ciudad, sí es la más conocida como tal. Cada día cientos de turistas se acercan hasta la famosa calle para fotografiar su cuesta de 40 grados de inclinación dispuestos en zigzag.

La atracción principal de Lombard Street es ver a los coches bajando por la calle como si se tratara de una montaña rusa. El mejor lugar para hacer algunas fotos es desde la parte inferior de la calle.
Lombard Street es una calle de San Francisco. Está orientada de este a oeste, comenzando en El Presidio y terminando en el barrio de Embarcadero.

Es mundialmente conocida por un tramo específico de su trazado, el situado entre Russian Hill y Hyde Street, donde la calzada está distribuida en ocho virajes, que le otorgan el título de la calle más sinuosa de los Estados Unidos.

San Francisco California, Lombard Street


Además de estos lugares, San Francisco tiene atracciones en donde podrás disfrutar del buen clima y la hermosa ciudad.